top of page

Yo Te Pongo Limites amiga, Para Que No Hagas Daño;

  • Foto del escritor: @VivixMiralbes
    @VivixMiralbes
  • 31 ene 2022
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 31 mar 2022

Siempre fui la amiga que estaba ahí de forma incondicional y nunca ponía un pero para verte. Tanto que cuando tuve mi primer carro fui el chófer de todas mis amigas, con tao de estar cerca de ellas.


Esto a largo plazo causo que algunas creyeran que el favor era casi una obligación.


Y de pronto cuando mis amigas entraron a una relación, yo me adecue a sus horarios, porque era estúpidamente comprensiva en entender que tenían que dedicarle tiempo a sus parejas.


Al tiempo empece con mi novio actual, y todas nos separamos por estar en cada una de las relaciones.


Todas teníamos un trabajo, una relacion, cierta distancia que recorrer y algunas obligaciones...


Así que todo parecía que estaría bien.


Pero a pesar de yo tener todo eso y una gerencia a mi cargo, las seguia buscando y haciendoles saber que días estaba cerca de sus casas para vernos, mas ellas lo tomaron a la ligera.


Muchas estaban metidas en fiestas de una forma que ya no es cómoda para mi, así que cuando ellas estaban esas fiestas, yo seguía con vida.


Un día, una de ellas me hablo estando ebria a la cual regañe porque por su salud, no debería de consumir alcohol y ya que ella se abrió conmigo, yo también lo hice Correspondiendole el cariño que me expresaba, al dia siguiente como que nada hubiera pasado con lo que yo no tuve ningun problema.


Pero ahora resulta que como siempre, yo resulto siendo la mala.


Ahora como yo hice mi vida sin ellas, y no me acoplo a sus lugares y horarios, yo soy la que esta mal.


Cuando me han dicho que nos juntemos, sigo flexible en decir que días estoy cerca de sus casas para podernos ver, pero ahora me reclaman que yo no sacrifico mi tiempo en pareja, o el hecho de conducir cruzandome la ciudad entera para verlas cuando ellas quieren.


Ahora yo soy la mala amiga que tengo que manejar hasta donde ellas estén para verlas, a pesar de que ahora tengan auto.


La que tiene que estar los días que ellas pueden, sabiendo perfectamente que yo estoy lejos y tampoco se animan a venir hasta acá.


Así que lo siento, por no haberles puesto un limite antes, lastimosamente ese tipo de cosas las aprendes a las malas, después de que hagas lo que hagas, siempre eres la mala.


Lo siento por siempre haber llegado hasta en otro departamento por verlas, ya que lo que hacia por amor, apoyo y comprension, ahora que tengo menos tiempo, resulta ser una obligacion.


Muchas veces me he cuestionado sobre si pudiera retomar amistades del pasado, recuerdo los buenos momentos vividos y dejar lo negativo a un lado, pero por cosas como estas son que recuerdo porque no cambio el circulo que tengo.


Tal vez sea muy pequeño pero todos damos todo por todos, porque si yo estuviera al otro extremo de la ciudad, no les importaría lo que tienen que hacer por verme.


Porque el estar en una relación sana ahora es un pecado, porque el querer quedarme aqui porque cuando ellas no estuvieron a mi lado, siempre hubieron personas que me protegian de lo que me dañaba aun que fuera dificil de hacerlo.


Porque cuando pase malos momentos no me dejaron un dia, porque ahora tener un circulo cercano y sano, donde ellas no estén, es que yo no quiera ver la realidad, es que yo no quiera salir al mundo a ver lo bonito que es.


Este es mi mundo, donde puedo poner limites y se me respeta, puedo dar una opinion que es tomada en cuenta, que puedo contar un secreto y es bien guardado.


Asi que sigo siendo la mala, porque antes tenia que hacer mas la volutad de ellas porque nunca nada era suficiente... pero ahora me gusta que crean que es malo que yo no haga su voluntad, porque me demuestra que desde hace mucho tiempo atras, debi ponerles limites.


Asi que si, soy la mala del cuento... porque yo aprendi a valorarme, a cuidarme, a cuidar y valorar a quien me protege, me acepta y me ama como soy, porque soy una mejor version de mi de lo que ellas conocieron, asi que bendigo el momento en que aprendi junto con mi circulo actual, a ponerle límites a quien los merece, porque no volvere a hacer la volarán de nadie ni cargar culpas que no me corresponden.


Asi que: Yo te pongo limites amiga, para que no hagas daño; ni daño a tus demas amistades, ni a ti misma.

ree

 
 
 

Comentarios


©2019 by @VivixMiralbes
Ningun dragon resulto dañado en la produccion de este blog.

bottom of page