top of page

Los temidos 30s

  • Foto del escritor: @VivixMiralbes
    @VivixMiralbes
  • 29 ago 2021
  • 3 Min. de lectura

Benditos 30s, que son una aventura día a día.


Donde ya te mantienes por completo y sabes que toda toma de decisión que hagas en tu vida, siempre tendrá una consecuencia, algunas veces buenas otras no tanto y otras que son pésimas.


Donde no quieres dejar de ser joven entonces te entra la obsesión por no aparentar la edad que tienes.


Donde sabes que un amor mediocre ya no forma parte de las cosas que aceptamos y sabemos perfectamente lo que queremos y como lo queremos, y si no es de esa forma, bye.


También sabemos que todos los días son buenos para iniciar algo y que aun que no te graduaste en la edad tan joven, todavía tienes tiempo para empezar desde cero cualquier etapa de tu vida.


Para esta edad se suponía que por ejemplo de nuestros padres, ya íbamos a tener, casa, esposo e hijos... y hello!!! hay una nueva generación que no quiere eso y la que si, ya no lo hace de forma tan apresurada.


Y es la generación donde tuvimos madres sumisas y es lo que sabemos que no queremos repetir.


Alzamos la voz, sin miedo a perder a nuestro amado, pero también enseñándole que no nos dejar como lo hicieron nuestros antepasados.


A los 30 escuchas noticias para saber lo que sucede en el mundo y si tienes que cambiar de ruta hacia alguna actividad social o el trabajo.


Tu vida sexual ya no te da pena y hasta tus padres ya saben que aun que no estés casado, ya tienes relaciones.


En esta etapa tu mama empieza a ser tu confidente y empiezas a entender a tus padres mas de lo que hubiéramos deseado.


Donde te das cuenta que tus rebeldías e "incomprensiones" de adolescentes, es algo tan gracioso que lo recuerdas con cariño, porque ya a esta edad quisiéramos tener esas preocupaciones y no cuanto debemos de deudas, facturas o lo que sea.


A los 30 entandes de forma traumática que desde los 25 tu cuerpo ya no es tan delgado y que la juventud no es eterna, entonces empiezan a salir enfermedades por los 30 años anteriores de malos hábitos, por ejemplo, gastritis, colon irritable u otras cosas mas.


A los 30 asimilas que no había una forma mágica de dejar de cumplir años, al menos que muriera... y ya que esa no era una opción simplemente asimilas y aceptas tu edad con mas fuerza.


A esta edad puedes hacer un recuento de daños y ver que puedes hacer para no volver a ocasionarlos.


A los 30s, los de 40 ya no se ven tan viejos, feos ni grandes como cuando tenias 29 jajajaja


Pero sin mencionar que a esta edad ya tienes rituales:

de belleza

de comida

de ejercicio

de filtros para aceptar una nueva amistad

entre otras cosas mas...


Mucho tiempo me angustie el no ser madre antes de los 30's por tantas cosas que ya ustedes saben, pero considero que al momento es la mejor decisión que he tomado, porque no habría logrado tanto, si me hubiera adelantado y ahora tengo mas seguridad del porque si quiero serlo y me cuido y preparo para ello.


Dicen que se te va la paciencia, pero nunca la tuve, así que eso no me afectara.


Y en fin, a esta edad para mi es la etapa que esperaba tener a los 20's, pero tuve que aprender a prueba y error para lograr lo que tengo en este momento.


Así que apenas llevo 2 años en los 30's pero antes de que empiece con el miedo y estrés de los 40's, me disfruto día a día cada etapa y aventura que estoy viviendo en este momento en mi vida.

ree

 
 
 

Comentarios


©2019 by @VivixMiralbes
Ningun dragon resulto dañado en la produccion de este blog.

bottom of page