La Niña
- @VivixMiralbes
- 20 jun 2021
- 3 Min. de lectura
Ahí esta la niña que aun habita en mi, que cuando la regañan o se enoja aun llora por no poder controlar lo que siente, quiere y piensa.
Que recuerda momentos que le marcaron la vida para siempre y la ha ayudado a ser un mejor adulto funcional.
Que tiene mas empatía por las niñas de este mundo porque su niñez fue muy bonita aun que estuvo un poco sola.
Esa niña que tiene un nudo en la garganta cuando ve a sus sobrinas y ahijadas e intenta ser tan solo un poco como la gran tía que ella tuvo.
Tal vez la vida de adulto duerme mucho a mi niña interna, pero cuando veo a niña cerca de mi que no sea adicta a un dispositivo móvil, me hace apreciarla en su máximo esplendor.
Tal cual mi infancia, donde jamás olvidare un momento tan simple pero tan fuerte en mi vida, cuando mi ya fallecida tía Alu, se dejaba pintar y peinar por mi, sin importarle que pareciera payaso luego de un rato.
La que alimentaba tanto mi amor y mi creatividad, que se dejaba poner cien ganchitos en el cabello con tal de verme feliz y que dejaba que le echara pintalabios rojos en los parpados de los ojos sin decirme nada.
Porque? porque ella me dejaba ser yo, porque ella entendía que era creativa, que quería probar a jugar a peinar y pintar alguien y sabia perfectamente que el echo de no tener hermanas hacia que fuera algo difícil, así que ella se prestaba de forma amorosa a ser mi lienzo de creatividad.
Nunca imaginamos ese día que ambas una década después lo recordaríamos con mucho amor y mucha gracia, que a pesar de haber crecido yo con ella me sentía siempre esa pequeña niña que pintaba casitas, que la maquillaba, que cuando se peleaba con sus papas la llamaba porque ella desde que tuvo consciencia le hizo saber que ella seria su refugio.
Y ahora veo a mi sobrina y a mi ahijada y quiero ser tan solo un poco de buena de como lo fueron conmigo.
Dejo que Paula me llene el cabello de trenzas y me lo enrede y que se emocione con mi maquillaje sacando su lado mas creativo para que vea que alguien esta ahí para ella, como su muñeca humana.
Y con mi ahijada cuando puedo verla lo hago y si se deja hacer gelish en esas mini uñas mejor. Y si veo algo que hubiera querido de niña, intento dárselo.
Porque finalmente entendí que a través de la niñas que amo siempre que las tenga de compañía harán que mi niña interna reviva y que tengo que aprovechar esos momentos con ellas, ya que así como yo lo hice, ellas también seguirán creciendo y un día ya no querrán jugar.
En mi caso, al tener muchos adultos y primos muchos mas grandes que yo, siempre quise crecer tan rápido para alcanzarlos, para compartir mas con ellos y aun que mis padres y Alu me decían que no corriera en crecer, no entendía a que se referían y ahora intento detener el tiempo y valorar cada segundo.
Hablo con mi mejor amiga y entendimos que ya nos hemos convertidos en adultos responsables, ya que ahora entendemos el porque nos regañaban y que en la actualidad si viéramos lo mismo que nos veían hacer, también nos hubiéramos castigado.
Que miedo el pensar que nuestras hijas hagan las mismas cosas que nosotras hicimos a edades tempranas como fumar, tomar y tener amistades que no eran buenas influencias, mas fue bonito saber que los valores y principios que nos inculcaron desde pequeñas, hicieron que no tuviéramos un futuro descarrilado como el que hubiéramos podido tener.
Y ahora entiendo mejor a mi niña interna y trato de escucharla mas, porque siempre vivirá dentro de mi y al final de mi vida espero valorar mejor cada momento de mi vida, en volver a ser niña mil veces al lado de esas pequeñas criaturas que tengo a mi alrededor, y solo espero enorgullecer a la niña interna que vive en mi por siempre.
Comentarios