La "Chispa" que mataron en vida
- @VivixMiralbes
- 2 abr 2022
- 6 Min. de lectura
Había una vez un cachorro que nació cuando su madre tenia 11 meses de nacida.
Era un cachorro deseado el cual decidieron darles de regalo a 2 niños, uno de 5 y el otro de 15.
El primer año de Chispa era muy bonito, era el "juguete nuevo" de la casa, el cual tenia juguetes, amor, baños mensuales y mucha comida.
Debido a la irresponsabilidad de la madre de los niños, nunca educaron a chispa, así que el no sabia que no podía hacer pipi dentro de la casa...
Oh mi querido chispa, lamento mucho que hayas entrado a ese hogar, para satisfacer una necesidad superficial y temporal, no sabes lo que el hacerte pipi dentro de la casa, te iba a condenar el resto de tu vida.
Solo de pensarlo me empiezan a brotar lagrimas de los ojos...
Debido a que chispa se hacia pipi dentro de la casa y en lugar de enseñarle donde hacerlo, únicamente recibía gritos y golpes... mas no una instrucción de donde era el lugar correcto, así que desde entonces... decidieron dejarlo en el patio de atrás, donde había un cuartito lleno de ratas y suciedad.
Lamento la vida que te toco vivir chispa, mas que nadie en la familia, porque no era la vida que te merecías.
Cuando llegaba el inhumano padre de los niños de forma muy rara, era el único que se atrevía a cortarle el cabello para que dejara de parecer una oveja llena de rastas.
Muchas veces quise denunciar este maltrato animal, pero con lo problemáticos que eran los dueños, lo mal que esta el gobierno y que solamente yo era la única que se quejaba, no quería tener represalias luego de eso, aun que debí tener mucha mas fuerza y hacerlo.
Algunas veces le daban el privilegio de salir al garage, donde hacia sus necesidades, olfateaba el lugar y algunas veces lo bañaban y por ratos podía interactuar con su escaso entorno. Habrán sido 100 veces eso en 14 años tal vez...
Cuando tenia 12 años el, llego Molly a mi casa y sus dueños le llegaban a hacer la bulla y la consentían un montón, lo cual yo agradecía, pero si les hice conciencia que así como trataban a mi Molly, debían de tratar a su Chispa, así que por temporadas medio lo entraban a la casa pero luego siempre paraba durmiendo entre excremento y ratas.
Muchas veces le decía a mis personas de confianza, que no sabia que cosa tan mala pudo haber hecho Chispa en su vida pasada, para tener que vivir la "no vida" que le estaban dando, me lastimaba de sobre manera, no podía pensar como sus dueños no tenían piedad de el. Porque su mirada, era la misma de un niño de 2 año, inocente, noble, que solo busca afecto y darlo.
Pasaron 14 años de eso, donde toda la familia le decía que mejor lo regalaran, lo dieran en adopción o lo durmieran, porque chispa por las noches lloraba sin parar.
Algunas veces cuando escuchaba gente dentro de la casa, corría super rápido y se tiraba contra la puerta para poder abrirla, pero como era de metal... sus esfuerzos nunca sirvieron. Y mencionar este tema era para que los dueños se molestaran y ofendieran, les hacia conciencia que el ser vivo que tenían en el patio necesitaba afecto, tiempo con sus seres queridos, que no bastaba con darle comida y agua. A pesar de su aislamiento, jamás mordió a nadie, tenia una mirada tan dulce hasta el ultimo día de su vida.
Un día meses antes de su muerte, la vecina se quejo de la pestilencia que salía del patio debido al excremento de Chispa, pero la dueña la insulto y le dijo que no limpiaría porque era su casa y ella decidía que hacer.
No puedo imaginar si a un humano le ofendía ese olor, a ese ángel de 4 patas no se como soporto ese olor por años.
De pronto regreso un lunes a mi casa y escucho un quejido tan fuerte que llego hasta mi cuarto y cuando le pregunte a mi madre me indico que había sido Chispa, que llevaba un día llorando sin razón. Mi corazón se sintió demasiado abrumado pero con tanta impotencia por años, no hice nada mas que escribirle a los dueños que vieran que tenían, lo cual ignoraron.
Al segundo día de sus agonizantes expresiones de dolor, lo llevaron al veterinario y detectaron que tenia cáncer de próstata, pero debido a su edad no sabían si valía la pena hacer dicha cirugía y si la soportaría, debido a que tenia anemia por tantas pulgas y no puedo imaginar nada mas.
Cuando llegue a casa de ellos hablaban de como lo dormirían a lo cual mi corazón se entristeció demás, y a la vez sabia que su agonía finalmente iba a terminar.
Pensaban la posibilidad de ahorrarse ese dinero y pedirle al inhumano del padre que lo matara, pero esa opción era muy cruel y por experiencias anteriores se sabia que no iba a terminar bien, sino que podría sufrir mas de lo normal.
Como la vez que decidió matar a una perra a golpes con la cacha de una pistola hasta que muriera, la cual cuando ya creían que estaba muerta o agonizando, la metieron a una habitación oscura toda la noche y para su sorpresa al día siguiente la perra llena de sangre y lastimada seguía viva.
O la vez que le disparo a un perro y el mismo en lugar de morir, empezó a convulsionar y desangrarse...
y la mas suave de cuando pasaron una semana sin ver a los perros que había recién nacido, para su sorpresa uno ya había fallecido y lo tiraron a la basura como un objeto de plástico.
Me salieron lagrimas de escuchar esas historias de una forma tan deshumanizada, que empecé a marearme y a sentir una angustia inmensa en mi ser... Como pueden tener tan poca empatía?
Al menos decidieron darle una muerte digna, mandándolo a dormir. Se consiguió el contacto y se acordó hora, ofrecieron por un precio bajo llevar el cuerpo de Chispa a un cementerio de mascotas, pero ahí empezó otro nivel de estrés.
El dueño que tenia antes 15 años, solo estaba callado, mas el pequeño se hacia el fuerte diciendo que dejaran el cuerpo en la veterinaria o que ellos mismos incineraran el cadaver de su perro, a lo cual no pude aguantar mas y les hice conciencia de lo sociópata que eso sonaba y que si no le habían dado una muerte digna, al menos que le dieran una muerte que si lo fuera, cuando el dueño mas pequeño indicaba que al final era solo algo simbólico el cuerpo y que ya no iba a sentir al momento de incinerarlo, a lo cual nunca quite mi posición que el tu mismo quemar a tu perro aun que este muerto, era algo de falta de empatía y algún tipo de crueldad.
Al final si lograron negociar para que Chispa fuera enterrado en el cementerio de mascotas.
De pronto se hizo tarde y por "buena onda" tenían en su ultimo día de vida dentro de la casa a Chispa, donde lloraba dé repente y solo quería estar acostado, ya no comía ni hacia de sus necesidades, lo ultimo que lo vi hacer fue beber un poco de agua y escuchar que mi primo decía que como que se estaba desmayando... Antes de irme me senté a la par de Chispa, le sobe su cabecita y le dije: Ya todo este sufrimiento va a terminar mi vida, ya vas a tener mucha paz y estarás bien. A lo que el solo se volteo panza arriba para que lo sobara y así lo hice... su mirada seguía siendo la de un niño de 2 años, inocente, dulce y noble... Así que me despedí de el y le pedí perdón por nunca haber sido valiente en salvarlo, le di un abrazo a los 2 dueños de el que estaban afectados y me fui a mi casa.
Al día siguiente llego el doctor, le dio 5 minutos a su dueño "pequeño" para que se despidiera de el, lo durmieron, le preguntaron que si lo quería ver ya dormido a lo cual el no quiso y se lo llevaron al cementerio. Les escribí a los dueños sobre mi sentido pésame y estaba llorando ese día, al recordar lo que viví con el de pequeña, pero mas aun... la vida que llevo y la forma en la que tuvo que morir.
Así que espero que el espíritu de chispa tenga una nueva vida ahora, que la nueva vida en la que le toque reencarnar se la mas hermosa de este mundo, porque el precio que vivió en la vida que le toco como "Chispa" fue tan cruel, fría, dura, asquerosa... que espero que hayas pagado el karma del universo que debías, como mi esperanza tonta de justificar todo lo que vivió.
Ya que somos energía, espero que toda esa energía se transforme en algo hermoso y con buena vida y todo su sacrificio haya valido la pena.
No creo que sea justo para ningún ser vivo, que una familia te adopte por diversión temporal, que tenga un mal corazón de no cuidar a un ser tan inocente, no tengo palabras para expresar lo que mi corazón siente de la vida que le dieron a Chispa, del enojo que tengo conmigo misma por nunca haber encontrado la manera de salvarlo.
Así que lamento la vida que te dieron y donde no pude ser tu salvadora, pero me alegra que tu espíritu y energía, estén renovándose y transformándose en algo que seguramente será mucho mejor que la que viviste hasta hace unos días.
Y si no existe la reencarnación, seguramente esta en el cielo en un parque hermoso y grande, lleno de paz, amor, buena compañía y ya sin nada de dolor, siendo lo que siempre fue aun que no lo supieron valorar... un ángel.
Descansa en paz Chispa, ahora si vas a poder descansar en paz.
Comentarios