top of page

El Niño Dañado

  • Foto del escritor: @VivixMiralbes
    @VivixMiralbes
  • 11 abr 2023
  • 3 Min. de lectura

Me había prometido a mi misma este año escribir mas seguido, pero la vida esta pasando tan rápido, que ya estamos en abril del 2023 y mi ultimo post fue en enero.


Escribí post fallidos porque mi inspiración no estaba al 100, pero este tema es algo que ahora me ayuda a ver mejor a las personas, a entenderlas mas no justificarlas.


Somos el reflejo de nuestra niñez dañada, traumatizada y no sanada.


Todo lo que vivimos de pequeños que nos tragamos por X o Y razón, son el resultado de nuestros traumas, personalidad, descontroles y fobias adquiridas en nuestra adultez.


Ahora cuando las personas tienen malas actitudes, ataques de histerias, critica cruel y demás, la vida me hace analizar, que daños psicológicos tendrán que no sanaron desde su infancia, para que sean las personas tan dañadas que tienen que andar por la vida dañando a los demás.


Todas esas personas con problemas de ira, resentimiento, odio, critica cruel sin filtros, violentas, amargadas, son personas con grandes daños de infancia y juventud, que por tener que ser fuertes no se lo trataron con un especialista, con quien pudieran sacar todo ese dolor que por autoprotección la convirtieron en algo negativo hacia los demás, porque están en un estado tan a la defensiva (como una guerra imaginaria), que tienen que vivir demostrando que son mas fuertes que las otras personas, para que les tengan miedo y "respeto".


Cuando a mi criterio, el respeto viene de la admiración mas no del miedo, el miedo, simplemente es eso... miedo.


Que te tengan miedo no implica que te vayan a respetar, únicamente te faltaran el respeto con mas cautela.


Somos la consecuencia de nuestras vivencias de infancia que aun que algunos tuvimos excelentes papas, los mismos no eran perfectos porque eran humanos imperfectos, los cuales hacían todo lo que estaba en sus manos y creían que era lo mejor para nosotros, aun que esto no fuera así.


Sobre todo, todos esos niños que crecieron sin amor, aun que fuera en una familia "normal", pero con padres distantes, ausentes o demasiado perfeccionistas, son personas que si no han reconocido esa necesidad frustrada en ellos, son personas que inconscientemente creen que no necesitan ni merecen amor, porque es lo que les enseñaron de pequeños.


Siento que algo que mi generación le ayudo como a confrontar sus sentimientos en plena adolescencia y juventud, a sentirse comprendidos y saber que no eran los únicos que estaban viviendo algo "duro", era la musical de los 90's-2000 cuando el rock, punk, grunge, metal y demás géneros musicales, te gustaban no solo por el ritmo, sino porque la letra describía lo que estabas viviendo y que nadie entendía.


*Se reproduce "perfecta" de Simple Plan* jajajajajaja


A la fecha escucho esas canciones y me recuerdan la época "sufrida" de ser un adolescente incomprendido, la cual abrazo y gracias a psicólogo he podido ir sanando poco a poco.


Mi don y maldición de la empatía exagerada, me ayuda ahora a saber que las personas que son malas, que son malintencionadas, que son hirientes, que son juzgonas, son pobres niños dañados que no han podido sanarse a si mismo desde hace décadas y por lo mismo, se sienten bien al dañar a otros, porque es lo que saben hacer, porque es lo que tienen dentro. Dolor, humillaciones, critica de adultos, falta de amor, falta de compañía, falta de protección y demás falencias internas que aun que no las tienen de forma consciente, con su actuar la vida me ha enseñado a reconocer.


Así que espero que algún día todas esas pobres personas dañadas que andan en el mundo, dando lo poco y horrible que tienen, puedan darse cuenta de lo dañados que están, de lo tanto que necesitan sanar para que la vida les de mejores cosas, porque algunas gracias a formas deshonestas de conseguir recursos, tienen mucho dinero y pueden comprar lo que sea, pero aun así su vacío interno no se sacia aun que se compren una mansión, porque su niño interno aun esta dañado.


Así que vayan a terapia, suelten odios, dolores, rencores, resentimientos y analicen sus corazones, sus traumas y enfréntenlos, ahora que ya pasaron.


Lleguen como el adulto que son ahora a rescatar a ese niño, adolescente o inclusive adulto, que en alguna situación de la vida se sintió solo, desprotegido, rechazado, humillado, lastimado, ultrajado, frustrado, desamparado o sea el sentimiento que hayan sentido, cárguenlo y abrácenlo. Díganle que aun que en ese momento no se sentían bien, ahora los tienen a ustedes para no volver a estar solo ni desprotegido, que ahora tu eres su adulto responsable que lo va a cuidar hasta el final de los tiempos. Y así, podrán vivir su vida de una forma mas plena, mas feliz, mas consciente y mas buena.


Porque al final como dice un titulo anterior de mi blog, Somos un imán, no esperemos que nos pasen cosas buenas, si somos personas malas (dañadas) viendo quien nos la paga y no quien nos la debe.

ree





 
 
 

Comentarios


©2019 by @VivixMiralbes
Ningun dragon resulto dañado en la produccion de este blog.

bottom of page