El Airbnb Peligroso
- @VivixMiralbes
- 1 jun 2023
- 5 Min. de lectura
Estaba yo preparándome para un viaje a mi querido Xela este año, ya que mi trabajo me exige que este viajando a este lugar cada 2 meses aproximadamente. Llevaba ya durante varios meses quedándome en Airbnb en cualquier zona de la ciudad por lo que no me fijaba en zonas, ya que algo que había aprendido de Xela, era que todas las zonas quedaba muy cercas de las otras, por lo que cuando buscaba un nuevo lugar, siempre veía que tuviera internet, parqueo propio, agua caliente, Netflix y cosas por el estilo, porque llevaba meses visitando a clientes en diversas zonas y nunca sentí que hubiera alguno que estuviera demasiado lejos.
Así que aparte uno que parecía perfecto, de pronto un día antes del viaje me notifican que el lugar había sido cancelado por tener una tubería rota, por lo que busque un lugar que estuviera dentro del precio y le di apartar, ya que mi prioridad era tener un lugar donde hospedarnos, bonito y con las cualidades que ya mencione. Así que apartamos y todo bien, el tema de los reclamos de Airbnb en realidad puedo decir que me fue bien.
Siempre viaje con mi papa, una amiga o mi jefa, personas que tenían mi edad o eran mayores, pero en esta ocasión mi compañía era una mi trabajadora de 21 años. Lo cual me hizo sentir la responsabilidad que yo iba a ser el adulto en el viaje. Así que de pronto llego el martes y partimos.
Amanecí con una sensación como de congoja en mi corazon, pero la ignore y así que subí mis maletas, fui por la camioneta, pase por mi vendedora cuando de pronto nos anuncian que habían bloqueos y no íbamos a poder pasar. Así que le informe a mi jefa y tuvimos que esperar a que estos se liberaran.
Cuando vimos que los bloqueos no se habían terminado, empezó mi ansiedad, estar parada por horas dentro del carro me hizo que me sobre preocupara de mil cosas que mi cabeza me jugo mal, pero me tuve que controlar porque no estaba con nadie de confianza. Así que tome agua, respire profundo y agarre paciencia. Puse musica y mi cabeza me repetía mil veces que en la mañana por eso era mi mal presentimiento, pero con el tiempo logramos pasar y nos fuimos de viaje a Xela.
Cuando veo, tengo en mi bandeja un mensaje del Airbnb donde decía que cuando estuviera cerca llamara al contacto para que me diera indicaciones, lo cual no lo sentí descabellado. Así que mi plan era llegar, dejar las maletas, ir al super y regresar.
De pronto ya el waze nos tiro hacia una callejón que era sin salida, así que llamamos a la propietaria, la cual nos indico que nos metiéramos ahí y las instrucciones fueron: izquierda, izquierda, derecha, izquierda, derecha y sobre el terreno baldío de la derecha, le da a la derecha, luego de una tienda a la izquierda y la casa frente a otro terreno valdio era la casa.
Cuando empezamos a adentrarnos en el callejón ya me había puesto nerviosa, pero controle mis instintos, nos instalamos, le envié mi ubicación a mi prometido y luego salimos para ir de compras con mi compañera. Pero el intentar salir era un laberinto, pasamos 30 minutos y no encontrábamos la salida ya que solo había un callejón para entrar y salir y el resto era callejones sin salida, hasta que una señora nos dijo que sobre X terreno baldío era la salida, . Así que use mi memoria y así logramos salir.
Nos hicimos 45 minutos al centro comercial mas cercano que encontramos, lo cual yame puso en sobre alerta, así que hicimos el super, compramos todo, revisamos la lista y de pronto ya eran mas de las 8pm. Así que maneje hacia el Airbnb, llegamos maso menos a las 10pm y ya todo estaba oscurecido, silencioso y cuando llamamos a la señora para regresar con todas las instrucciones, fue una sorpresa que habían tipos en cada esquina de las pocas casas que habían, no tenían buena planta y la señora no tenia un parqueo donde yo tuviera un acceso directo, sino que tenia que llamarla para que me abriera para meter y sacar el carro.
Intente no entrar en pánico ya instaladas con el super metido, cuando de pronto escuchamos como risas de hombres cerca, hablaban de mujeres nuevas en el barrio y estaban como fuera de la casa y nos damos cuenta que aun que "los vidrios estaban polarizados por fuera" se podía ver todo cuando prendíamos la luz. El hecho de estar lejísimos de cualquier lugar céntrico y conocido, mas no tener el carro con fácil acceso por cualquier emergencia, mi ansiedad no pudo mas en pensar que éramos 2 mujeres solas lejos de la civilización, rodeadas de terrenos baldíos, calles sin salidas, hombres con aspecto peligroso y que por mucho que pidiéramos ayuda si algo pasaba, nadie nos podría ayudar.
Así que busque un Airbnb el que fuera pero en zonas que yo si conocía, cancele el Airbnb donde hasta la host se ofendió y no me hizo descuento, le escribí en privado al airbnbn que si se me hizo céntrico para que me aceptaran y así fue, llame a mi jefa para decirle el percance para que me apoyara con el reintegro de la diferencia a pagar por el nuevo, agarre nuestras maletas, lo que compramos y pedí que me abrieran el portón para poder sacar mi carro.
Mientras cargábamos las cosas en el carro de forma rápida, los tipos nos dijeron que porque nos íbamos, que nos podían ayudar a cargar las cosas, por lo que solo me apure, les dije amablemente que no era necesario, di las llaves, Faby se subió al carro al igual que yo, arranque y acelere.
Creo que mi estrés hizo que tuviera buena memoria por el tema de tantas vueltas, una moto empezó a seguirnos y nos hacían luces. No me intereso para nada parar a pesar de sus señales, porque no conocía a nadie y si había dejado a algo afuera, no me importaba. Así que en cuanto salí, la moto nos siguió unas cuadras y luego me puse frente a una radiopatrulla parada y se fue.
Maneje como estúpida, puse el waze y Faby busco el lugar el lugar me fue guiando, la oscuridad me aterraba pero mas me aterraba estar tan lejos de lugares céntricos. Llame a mi prometido de forma tranquila para indicarle que nos estábamos cambiando de lugar por los motivos que fueron, me dio la razón y a los 45 minutos llegamos a nuestro Airbnb que estaba céntrico de todo.
Nos instalamos, vimos que el lugar en realidad estaba mas bonito y acogedor que en las fotos, le agradecí a la host que nos recibiera de esa forma y ya me comunique con todos para avisarles donde estaba. Así que ya hicimos cenita, comimos, vimos algo de tv, hable con mi prometido y me dormí.
Luego de eso, ya estuve trabajando tranquila los días siguientes, el lugar super céntrico de todo, super bien todo y una noche que salió con unos familiares mi compañera, me puse a buscar en Google maps el street view de donde ya no nos quedamos y cuando me doy cuenta, el lugar no tenia street view y en realidad google maps no reconocía bien el lugar, tenia como un limite y no llegaba hasta la ubicación donde nos encontrábamos.
Literalmente ni el diablo nos iba a encontrar si algo nos pasaba.
Así que lección aprendida, no porque crean que un pueblo tiene todo cercano por muchas veces que vayan, no se confíen en las zonas porque puede ser que pares en medio de la nada.

Comentarios