Dime Como Es La Relación Con Tus Padres Y Te Diré Con Quien Estarás
- @VivixMiralbes
- 4 dic 2020
- 2 Min. de lectura
Desde pequeños tenemos un ejemplo de lo que es un hogar. Sea bueno o sea disfuncional, es lo que aprendemos que es un hogar y eso nos afectara hasta el día que nos muramos.
Las personas solemos elegir a un ejemplo parecido de alguno de nuestros padres al momento de elegir al sexo opuesto, aun que el mismo no sea un ejemplo a seguir. Ya que es lo que hemos aprendido que es el amor de un hombre/mujer, ya que inconscientemente elegimos a lo mas parecido como amor paternal/maternal que hemos tenido. Ya que asociamos el ser humano siempre inconscientemente asocia a las personas con vivencias conocidas.
Así que las mujeres que han lidiado con padres mas grandes que sus madres, es el ejemplo que buscaran en su casa aun que muchas veces renieguen de su padre. Pero es un tipo de auto sabotaje que tenemos, por ser lo mas conocido para lidiar.
Si tu madre era mandona, estricta, ordenada, limpia, le gustaba cocinar, era hogareña y demás, seguramente buscaras una mujer que tenga estas cualidades, ya que todos los hombres, consideran una buena mujer a su madre, y buscaran eso aun que no sea de forma consiente. Incluyendo si la madre se arreglaba mucho o si era sencilla en su arreglo personal.
Si tu padre fue alcohólico, aun que elijas a alguien que no aparente serlo, puede realmente serlo o tener rasgos parecidos al padre que tuviste.
Ya al momento de ser conscientes de esto, podemos analizar nuestros patrones y podemos empezar a romper los patrones de elección que tenemos, pero obviamente esto no sera nada fácil. Porque es como cambiar un chip que tienes desde nacimiento.
Y también esta el lado en que nuestros padres nos han dado tanto, que no vamos a aceptar menos de lo que nos han enseñado. Ya que el amor y el trato que nos den nuestros padres, nos enseñaran como nos deben de tratar, de lo que debemos de permitir y de lo que no merecemos.
En mi caso personal, no creo, se con certeza que sigo este patrón, y aun que tuve varios novios antes, con la pareja actual perdí la cabeza. No me explicaba porque estaba tan enamorada y con el tiempo entendí, (obviamente no estoy enamorada de mi padre, pero si lo amo como a ningún hombre en mi vida) que sabia que el era lo que yo quería para mi, porque encontré en el todo lo que mi padre me ha dado y mas. Tanto... que bromeamos que el en otra vida fue hijo de mi padre.
Al final, si sabemos que nuestro pasado y el ejemplo que hemos tenido, no ha sido el mejor para nuestra salud mental, emocional y física, es momento de concientizarnos de ello, analizar las partes que nos afectas y no son buenas para nosotros, para pararlo, hacer cambios no seguir repitiendo la historia.
Y si repetimos un buen patrón, tenemos toda la oportunidad de al ser conscientes, poder mejorarla y así nuestro legado sea mejor cada generación.

Comentarios